Cierre de "Novedades en ebook"

Ayer vimos en Recbib el artículo sobre el aumento de dispositivos de lectura y la piratería (El País).

Hoy la web, con forma de blog, “Novedades en ebook” cesa temporalmente su actividad por las amenazas recibidas de algunas editoriales, o de la influyente y americana DMCA. No menciona haber tenido llamadas de atención de organismos españoles como CEDRO o SGAE.

Se podría discutir durante horas sobre la legalidad de esta web, pero creo que es mejor leer entrelineas los comentarios de los usuarios que protestan ante este parón y sacar conclusiones para nuestro quehacer diario. Algunos de ellos:

  • Pon la página en un servidor extranjero, preferiblemente Oman, o Emiratos arabes, ya que allí no existe la propiedad intelectual (todo pertenece a Alá) y no tendras problemas de que te cierren la pagina. De todas formas, muchas gracias por acercar la cultura a la gente que no nos la podemos permitir”
  • “Mientras tanto espero que otros proyectos como 24symbols empiecen a funcionar pronto y los aficionados a la lectura tengamos la posibilidad de disfrutar de nuestra afición y la cultura a precios adecuados en el mundo digital”
  • “Pues que problema con la cacería de brujas que tienen ahora. Espero se resuelva pronto. Yo no descargué mucho, sino que me mantenía informado de las novedades y las sinopsis que publicabas. Sobretodo gracias por las versiones arregladas y mejoradas como los libros ilustrados de Tolkien. Gracias por todo”.
  • “Ánimo y gracias por todo el esfuerzo invertido. Esta página era sinónimo de calidad.
  • “Tú cierras la página, pero más de una editorial se irá al garete en los próximos años por su propia incompetencia. Se lo tendrán bien merecido”.
  • “No sé cómo funciona eso de alojar los archivos un servidor en el extranjero, pero te animo a que, si es posible, lo hagas. Creo que estaríamos dispuestos a correr con los gastos entre todos. Podrías hacer un sondeo. Un abrazo”
  • “Tu blog es mi web favorita para estar al día de las novedades y para obtener material que de otro modo es imposible encontrar. Yo tengo un Kindle y como os podréis imaginar Amazon no suele tener los últimos éxitos editoriales españoles….”

Publicado en Recbib

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .