La receta de Medwinds

 

coffee is always a good idea wall decor
Photo by Afta Putta Gunawan on Pexels.com

Medwinds es una nueva marca española dedicada a la comercialización online de ropa y complementos. La tienda lleva en funcionamiento menos de un mes y empieza pisando muy fuerte, detrás están los dueños de los zapatos Camper.
www.medwinds.es es una tienda 2.0 en toda regla, donde la comunidad manda para valorar y orientar sus tendencias.

En una entrada de su blog, Pau Lari nos explica la receta del sistema de información, comentando sus ingredientes. Copio-pego del blog:

Los Sistemas de Información en Medwinds

Hola a todos soy Pau Lari, IT Project Manager en Medwinds y en las siguientes líneas os contaré como hemos enfocado este excitante proyecto, desde el punto de vista tecnológico.

Las necesidades de sistemas de información que hemos identificado para la puesta en marcha del proyecto empresarial, son la tienda online que cubriremos mediante la plataforma Magento, la gestión de clientes con SugarCRM, la creación de contenidos mediante WordPress y Drupal y la gestión empresarial con SAP.

Sistemas-de-información-en-Medwinds

Siguiendo nuestros valores de innovación y colaboración, hemos apostado por plataformas de software opensource que nos ofrecen flexibilidad y proyección de futuro con respecto a nuestras expectativas de crecimiento.

Para la integración entre los diferentes sistemas de información que hemos implantado, usaremos Boomi, una aplicación recientemente adquirida por Dell que nos aportará seguridad i fiabilidad en la sincronización de datos.

A nivel de diseño la web sigue nuestra filosofía empresarial: sencillez y funcionalidad; el diseño de la web permite navegación intuitiva, rápida y amigable.

Para asegurar esta rapidez, contamos con el alojamiento en el cloud de Amazón, un sistema innovador, que nos permite escalar la capacidad de los servidores según el volumen de visitas que tendremos, y poder mantener estables los tiempos de carga.

Para potenciar la interacción del usuario y maximizar la experiencia 2.0 en la tienda, hemos incorporado blogs de producto y conexiones con redes sociales para acercar nuestros productos a los usuarios.

Así, creemos que nuestro modelo de negocio sin esta gran apuesta tecnológica no sería viable. Esperamos que disfrutéis del uso de nuestra plataforma tanto como nosotros estamos disfrutando creándola.

Un saludo, Pau Lari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .